lunes, 16 de julio de 2012

Gelat



Lo dice la jefa de Nutrición del hospital Ramón y Cajal de Madrid: "Los helados poseen proteínas de alto valor; a igual peso, las mismas que un filete de carne o pescado" pero, también dijo que el azúcar y las grasas que contienen engordan y pueden elevar los niveles de colesterol, por lo que aconsejó a los lectores de 'El País Semanal' que gestionemos razonablemente su consumo.

Me animé con estos heladitos de yogur griego y aguaymanto, una fruta rica en vitaminas, proteínas y fósfoto. La pueden consumir hasta personas con diabetes y siendo así de pequeñita aún tiene muchas más propiedades, entre ellas, las asociadas a la prevención de algunos tipos de cáncer.  

¡Bon profit!

viernes, 13 de julio de 2012

Momento Proust


"Me llevé a los labios una cucharada de té en el que había echado un trozo de magdalena. Pero en el mismo instante en que aquel trago, con las migas del bollo, tocó mi paladar, me estremecí, fija mi atención en algo extraordinario que ocurría en mi interior. Un placer delicioso me invadió, me aisló, sin noción de lo que lo causaba…”

Marcel Proust. “En busca del tiempo perdido"


lunes, 2 de julio de 2012

Un lugar donde sembrar...

"Cuando posees un jardín, tienes un futuro y cuando tienes un futuro, estás viva".

Frances Hodgson Burnett